Arbitraje Médico: Una guía para sortear las quejas en la atención

0
424

Casi todos los doctores, con justa razón, tienen una visión negativa de las quejas médicas. No solo hieren el autoestima de los profesionales de la salud, también pueden llegar a representar (en los casos más graves y extremos) litigios legales en donde se pueden perder muchos recursos financieros, tiempo y reputación defendiéndose. Sin embargo, hay alternativas para resolver dichos conflictos.

Arbitraje Médico es un libro que pretende, precisamente, proporcionar a los profesionales de la salud de todos los niveles de atención las herramientas necesarias para poder encontrar formas distintas de enfrentar las quejas de sus pacientes. Su objetivo final es, simplemente, transformar estos episodios desagradables en oportunidades para mejorar la satisfacción de las personas.

La presente obra es el resultado del trabajo de médicos y abogados, así como de asesores externos de la medicina y derecho, cuya experiencia se pone a disposición de la comunidad médica y de profesiones afines, abogados, investigadores, estudiantes y público en general, con la confianza de que será de utilidad para ampliar el conocimiento en la materia, prevenir la mala práctica y mejorar la calidad de la atención médica.

El libro fue creado bajo la supervisión de la Conamed (Comisión Nacional de Arbitraje Médico), la organización encargada de velar por la protección de la salud y la calidad de la atención a los pacientes desde su establecimiento en 1996. En sus más de dos décadas de existencia, la organización ha llevado miles de inconformidades, quejas y denuncias, de las cuales extrajo la experiencia y conocimiento que se expone en este libro.

Divido en dos partes, donde toca desde los conceptos jurídicos y legales de la práctica médica hasta la forma en la que se dan y resuelven las quejas de los pacientes, este libro busca enseñar a los lectores tanto los fundamentos teóricos como una serie de casos representativos para cada área de especialidad. Independientemente si tu objetivo es entender de mejor manera el entorno regulatorio de la salud o simplemente mejorar tu atención, esta obra es para ti.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Arbitraje Médico

libro-abritraje-medico

Taboola