x

Arrestan a médico de EE.UU. por recetar ilegalmente opioides

Se estima que el médico atendía entre 20 y 25 pacientes al día, mismos a los que recetaba de manera ilegal los analgésicos indiscriminadamente

El problema por el consumo desmedido de opioides en Estados Unidos cada vez es mayor, por lo cual se estima que provoca 115 muertes al día, además de que durante el último par de años ha sido una de las causas para que la esperanza de vida haya disminuido en el país, pero algo que por desgracia es una realidad es que existen médicos que denigran al gremio y han fomentado este consumo innecesario.

De esta forma, después de una investigación realizada por la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se logró la detención del Dr. Armando Falcón, dueño del Centro del Dolor de Cutler Bay, ubicado en Miami, junto con 2 de sus empleados, a quienes se les acusa de recetar y facilitar de manera ilegal diversos analgésicos.

En ese sentido, la investigación realizada por las autoridades mostró que la clínica del médico funcionaba para esconder la venta ilegal de medicamentos, por lo cual los 3 detenidos enfrentan cargos por crimen organizado, conspiración para cometer crimen organizado, tráfico de oxicodona y lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo con las investigaciones, principalmente se realizaba venta de analgésico opioide oxicodona y debido a que se atendía entre 20 y 25 pacientes cada día, se estima que la clínica obtenía ganancias por más de un millón de dólares anuales mediante esta actividad ilegal.

A raíz de lo anterior es que algunos especialistas coinciden en que los consultorios médicos son la principal fuente de la epidemia de opioides en Estados Unidos, la cual ha mostrado un aumento del 471 por ciento durante los últimos 20 años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD