Roban 2 millones de pesos en medicamentos del ISSSTE

293

La madrugada del lunes 9 de mayo al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en la clínica  de especialidades Carlos Bárcenas Hiriart del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí, de donde sustrajeron un lote de medicamentos oncológicos valuado en 2 millones de pesos.

Al ser sorprendidos, los asaltantes amarraron al personal de vigilancia para que no interviniera.

José Crescencio de Luna, jefe de la Unidad Jurídica de la Delegación Estatal del ISSSTE, reveló que en el incidente no hubo lesionados y que el modus operandi de los ladrones fue captado por las cámaras de seguridad, información que ya se encuentra en poder del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, el abogado mencionó que no se descarta la posibilidad de que en el evento estén involucrados trabajadores del instituto, pero corresponderá a las autoridades recabar pruebas concretas para determinar dicha situación.

Según informó Crescencio de Luna, el monto de lo robado a esta farmacia del ISSSTE asciende a más de 2 millones de pesos, y aunque se habla de la sustracción de un lote de fármacos oncológicos, extraoficialmente personal de la clínica ha señalado que entre las medicinas robadas se encontraban también medicamentos de uso controlado como anestésicos, ansiolíticos, tranquilizantes y estimulantes.

Medicinas-Controladas-Medicamentos-Controlados

El ISSSTE ya repuso las medicinas robadas

Hasta el momento no se ha determinado si se efectuará un cambio de proveedor de seguridad privada. En tanto, el servicio sanitario proporcionado por la clínica no se verá afectado, pues ya se han recibido los repuestos de las medicinas robadas, señaló Crescencio de Luna.