Asesinan a balazos a plena luz del día a cirujano urólogo en Jalisco

Mientras iba a bordo de su vehículo con rumbo a su trabajo, el Dr. Ezequiel Martínez, de 45 años de edad, fue asesinado en Jalisco.

La violencia continúa en uno de sus puntos más altos en nuestro país y a diario se presentan casos que generan indignación. Ninguna persona se encuentra exenta de esta situación y uno de los casos más recientes provocó el fallecimiento de un médico en Jalisco.

Durante la tarde de ayer, a plena luz del día, fue asesinado el Dr. Ezequiel Martínez, de 45 años de edad. El especialista era cirujano urólogo adscrito al área de Trasplantes en el Centro Médico de Occidente (CMO).

Crónica de hechos

Con base en el testimonio de testigos que presenciaron el homicidio, el agresor fue un hombre que iba a bordo de una motocicleta. Lo que se relata es que el médico transitaba en su coche con rumbo a su trabajo. Sin importar que era de día y se encontraba en una de las vías más concurridas de Guadalajara, un sujeto se le emparejó y posteriormente ocurrió la tragedia.

Los testigos aseguran que no hubo una conversión ni discusión sino que fue una agresión directa. El asesino sacó una pistola y le disparó directo al rostro en dos ocasiones. Posteriormente huyó y hasta el momento permanece prófugo.

Por otra parte, en las investigaciones previas se desconoce el motivo del asesinato, aunque la hipótesis de asalto ha quedado descartada. Se trató de un ataque directo contra el médico.

De esta manera, preocupa el momento actual de México en donde a cualquier hora y en cualquier lugar se puede ser víctima de una agresión de este tipo. Por lo pronto, el gremio médico de Jalisco ha mostrado su preocupación por este tipo de incidentes que, en muchas ocasiones, quedan impunes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]