Asesinan a médico afuera de su casa en Oaxaca

0
343

Por desgracia, durante los últimos años se ha observado un incremento en la inseguridad en nuestro país, situación que afecta a personas de todos los estratos y de todas las profesiones, por lo que el inclusive personal de salud que sólo se dedica a cuidar de sus semejantes se han visto marcado por estos lamentables hechos.

El caso más reciente de violencia contra un médico se registró en la capital de Oaxaca, donde la mañana del miércoles un equipo armado ejecutó a balazos al Dr. Jorge Caballero Julián, de 67 años de edad, cuando salía de su domicilio para ir a laborar a una clínica de su propiedad.

Con base en las primeras investigaciones, fueron al menos dos sujetos los que atacaron al galeno y de forma directa atentaron contra su vida, pues en el cuerpo de Caballero Julián no se encontraron marcas de tortura ni se detectó el robo de pertenencias para suponer que fue un intento de asalto.

El médico asesinado contaba con una clínica médica especializada en tratar a pacientes con adicciones, pero de acuerdo con algunos reportes, la probable causa del asesinato pudo ser que se negó a pagar “derecho de piso” al crimen organizado, aunque sólo se trata de una teoría que debe investigarse a fondo.

Violencia continúa en aumento

Por lo pronto, varios colegas han mostrado su indignación y han solicitado a las autoridades estatales y federales encontrar a los responsables, además de agregar que este penoso incidente es un reflejo de la actual situación del país.

De igual forma se debe mencionar que este hecho se suma al clima de violencia que impera en otras zonas del país como Chihuahua, en donde también se han registrado asesinatos de médicos e inclusive los centros de salud le han solicitado a los estudiantes de Medicina el procurar no acudir a prácticas en zonas rurales debido a que no está garantizada su seguridad.

Taboola