Así es como puedes utilizar TikTok siendo un profesional médico

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

TikTok es definida, según la web Sikumed, como “una red social que, parecido al antiguo Vine, se utiliza para la creación, edición subida de videos cortos (de un minuto o menos) que utilizan la sincronización musical, elementos de realidad aumentada y filtros”. Millones de personas utilizan esta plataforma cada día y comparten sus videos. En concreto, la app cuenta con millones de usuarios y ha sido descargada más de 800 millones de veces alrededor del mundo, superando incluso a otras redes tan exitosas como Facebook, Instagram y Youtube.

Cada vez son más los usuarios profesionales que utilizan TikTok para llegar a sus clientes y plasmar todos sus contenidos más profesionales. Así que si eres un profesional médico, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las claves para que hagas un buen uso de esta red social con la que lograr el éxito. A continuación te vamos a ofrecer algunas de las formas en las que utilizar TikTok de forma eficaz para ti y tus pacientes.

Cortos cómicos

La mayoría de usuarios de TikTok busca, con sus videos, sacar una carcajada y son publicaciones más elaboradas que los simples memes que tanto triunfan en Internet. Como médico, puedes crear un video entretenido que, además, eduque a la audiencia sobre un tema específico relacionado con la salud o también dar a conocer cómo es el día a día de un médico de forma divertida.

Videos musicales o montajes

Son los videos que marcan la tendencia en TikTok y consisten en un video en los que los participantes cantan o realizan bailes graciosos de una canción insertada en el video.

Videos de challenge o retos

Los retos o challenges son todo un éxito en redes sociales y como médico, puedes participar en retos relacionados con la salud o crear el tuyo propio. Puedes lanzar retos de cualquier tema y explorando te vas a encontrar con unos muy raros. No te límites y utiliza la creatividad para crear algo original y que apoye al sector médico.

Lo que está claro es que los beneficios de esta red social se relacionan directamente con la exposición. A través de TikTok, como profesional médico, puedes tener la oportunidad de educar a una audiencia gigante sobre temas de salud o medicina y también puedes ganar reconocimiento por parte de otros profesionales y pacientes en tu área y, sobre todo, una gratificación al saber que estás ayudando a las personas y ofreciendo bienestar con una sonrisa.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.