Así serán los pormenorizados exámenes médicos a los que se someterá AMLO

Por una solicitud anónima presentada ante el INAI, el presidente deberá someterse a un examen completo que muestre su salud física y mental.

0
139

En diversas ocasiones anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado sentirse bien de salud. Aunque a pesar de su sentir, lo cierto es que la ley mexicana no obliga a los mandatarios a presentar un informe de este tipo. Pero ahora eso cambiará debido a una petición anónima que recibió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El propio López Obrador dio la noticia en su conferencia matutina del día. Con base en la solicitud realizada por un ciudadano, se pide una constancia médica y psiquiátrica realizada en una institución mexicana de alto nivel. Además el papel debe estar membretado y contener la información completa y firma del médico que la expida.

Características de las pruebas médicas solicitadas

Pero lo anterior no es todo porque la petición presentada ante el INAI también exige “un análisis general de orina y química sanguínea al mes de octubre, así como un examen de enfermedades coronarias, de hipertensión, cardiopatías, insuficiencia cardíaca, estudios de arritmia y además se le pide que responda si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales”.

En respuesta, AMLO dijo que le parecía una exageración porque lo único que ha sufrido últimamente ha sido una “gripita”. Aunque dejó en claro que acatará la instrucción del INAI porque el ciudadano anónimo que la presentó está en su derecho.

Aunque no existe una fecha exacta en la que se realizarán los exámenes solicitados ni la institución en que serán, se estima que debe ser antes de que concluya octubre.

¿Y tú cómo consideras que se encuentra la salud física y mental de AMLO?

Taboola