x

Aspirante presidencial de EE.UU. es sometido a cirugía cardíaca de emergencia

Bernie Sanders es el principal candidato del Partido Demócrata para contender por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

El momento político por el que atraviesa Estados Unidos es muy importante y su impacto afectará a México. Tan sólo se debe recordar que en el 2020 se realizarán las elecciones federales para determinar el futuro del país. Las alternativas son la reelección de Donald Trump o elegir a un representante del partido rival, siendo el político Bernie Sanders la principal opción.

Pero ahora la noticia que le ha dado la vuelta al mundo es la delicada salud del aspirante a presidente. De urgencia se vio en la necesidad de suspender sus actividades de campaña para trasladarse a un hospital privado. En el lugar se le practicó un procedimiento cardíaco por una arteria bloqueada.

Por su parte, a través de sus redes sociales el demócrata confirmó que la intervención tuvo buenos resultados. Además añadió sentirse bien de salud, aunque por recomendación de los médicos pondría en pausa sus actividades de campaña.

De acuerdo con la información oficial, todo inició esta semana cuando el político sintió molestias en su pecho. Ante este inconveniente acudió a una evaluación médica. Por recomendación de los especialistas se le insertaron dos endoprótesis vasculares de forma exitosa.

Político de edad avanzada

A su vez, se debe tomar en cuenta que Bernie Sanders tiene 78 años de edad. Con esto, en caso de ganar la contienda se convertiría en el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria política ha destacado por sus ideas progresistas en aspectos como la asistencia universal de salud, el cambio climático y los derechos de las personas de la comunidad LGTB.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD