AstraZeneca pide aprobar su tratamiento AZD7442 contra la Covid-19

El tratamiento AZD7442 desarrollado por AstraZeneca ayudaría para aumentar la protección en grupos vulnerables ya vacunados como los médicos.

El combate contra la pandemia de Covid-19 se mantiene activo a pesar de la relajación en las medidas sanitarias. Cada vez son más los países que han conseguido una reducción en el número de nuevos casos pero eso no significa que el problema haya terminado. Inclusive se teme que durante la época invernal exista un rebrote por el descenso de la temperatura. Por eso se necesita de más apoyo para quienes se puedan infectar y una nueva opción es el tratamiento AZD7442 diseñado por AstraZeneca y el cual busca ser aprobado.

En ese sentido, aunque ya existen vacunas disponibles se teme que esta nueva enfermedad se vuelva endémica y nunca desaparezca. Por lo mismo, se necesita de tratamientos farmacológicos que ayuden a la recuperación de los pacientes.

Una nueva alternativa 

Con lo anterior en mente, la farmacéutica AstraZeneca desarrolló un tratamiento de anticuerpos llamado AZD7442. De acuerdo con los resultados de un ensayo interno se obtuvo que ofrece una reducción del riesgo de hasta 77 por ciento en personas con Covid-19. Mientras que sus indicaciones son que se recomienda a pacientes que no tienen una respuesta inmune lo suficientemente fuerte a las vacunas o para reforzar el esquema de vacunación en grupos vulnerables como médicos. En este caso se trata de personas que siempre van a estar expuestas al virus por su trabajo y con este nuevo fármaco pueden obtener una protección adicional.

Dentro de sus ventajas, en el ensayo clínico mostró un correcto funcionamiento inclusive en personas con comorbilidades. Por lo regular son quienes suelen tener una menor respuesta al momento de recibir la vacuna de cualquier compañía. También en este tipo de personas ayudaría para aumentar su protección.

Para conseguirlo, los anticuerpos del tratamiento fueron diseñados para permanecer en el cuerpo durante meses. Por lo tanto su protección se puede prolongar. Mientras que al igual que las vacunas, no evita contagios pero sí ayuda a evitar complicaciones y cuadros graves de la Covid-19.

Ante todo lo mencionado, AstraZeneca presentó una solicitud de uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Lo que se busca es poder utilizarlo lo más pronto posible y así ayudar a salvar vidas.

Por lo pronto, ¿tú qué opinas del tratamiento AZD7442 de AstraZeneca?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]