Ataques cardíacos se han incrementado entre mujeres embarazadas de EE.UU.

222

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se registran aproximadamente 350 mil nacimientos a nivel global. Si bien este proceso debería de tratarse de una etapa disfrutable en la vida de toda mujer, la realidad es que existen varios riesgos a los que se enfrentan, mismos que han aumentado en tiempos recientes.

Lo anterior responde a una reciente investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU), quienes identificaron que el riesgo de las mujeres embarazadas de Estados Unidos de sufrir ataques cardíacos se han incrementado durante los últimos años.

Para realizar su investigación, los especialistas revisaron los registros de salud de 49.8 millones de nacimientos que se han registrado durante este siglo. Los resultados mostraron que mientras en 2002 la tasa de infarto al miocardio era de 7.1 por cada 100 mil embarazos, para 2014 la cifra aumentó a 9.5 por cada 100 mil embarazos.

Al respecto, los encargados del trabajo afirmaron que existen varias hipótesis en torno a este incremento, siendo una de ellas que ahora las mujeres deciden tener hijos a edades más avanzadas, por lo cual se cree que eso tendría un fuerte impacto en la tasa de ataques cardíacos.

De igual forma, se ha observado que los índices de obesidad y diabetes en mujeres que se embarazan también se ha incrementado en los últimos años, siendo ambos factores de riesgo para los infartos al miocardio.

Es por todo lo anterior que resulta muy importante el realizar análisis y monitoreos constantes en tus pacientes embarazadas para evitar cualquier tipo de complicación que pueda poner en peligro su salud.