x

Atenderá Médicos Sin Fronteras hasta 50 pacientes pediátricos diarios en París

La organización Médicos Sin Fronteras habilitará el primer centro de acogida y atención de inmigrantes menores en la capital de Francia.

Autoridades de Médicos Sin Fronteras (MSF), unas de las organizaciones no gubernamentales y humanitarias con mayor presencia a escala global, presentó este 29 de noviembre su primer centro de acogida y orientación en Francia para inmigrantes menores de edad. Una estrategia de atención médica y profesional para cientos de refugiados que permanecen en las calles de Paris.

Refugiados en Europa

Entre julio y septiembre se registraron más de 148 mil arribos al territorio de Europa

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en el informe Desesperate Journeys, elaborado por los especialistas de la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el arribo de población en calidad de refugiados al territorio europeo es una constante que prevalece en los últimos meses, ya que de julio a septiembre de este año se registró un total de 148 mil 200 llegadas de esta población proveniente de países como Siria, Irak y Afganistán¹.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 13.50.31

Apertura: próximo 5 de diciembre al norte de Paris, Francia.

En este contexto, MFS habilitó un espacio dedicado a la atención de esta población que a través de España e Italia llega al territorio francés en calidad de refugiado. Un edificio de 600 metros cuadrados que abrirá sus puertas en el norte de París el próximo cinco de diciembre con una capacidad para recibir hasta 50 personas al día.

Un equipo de psicólogos, traductores, juristas, médicos, educadores y voluntarios recibirán a los menores, a los que se les dará también comida y, en caso necesario, ropa. El centro abrirá de 9 a 17 horas los lunes, martes, jueves y viernes y tiene capacidad para 50 personas cada día, que habrán llegado hasta allí por iniciativa propia o redirigidos desde otras asociaciones humanitarias que colaboran con la ONG.


 

¹ De acuerdo con el informe Desesperate Journeys del ACNUR el 83 por ciento de la población que llega al territorio de la Unión Europea (UE) proviene de las naciones de Sira, Irak y Afaganistán.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD