México.- Conseguir nuevos pacientes para un consultorio dental puede ser un poco difícil si tomamos en cuenta que una persona promedio asiste con al dentista una o dos veces al año.
Si piensas en este tipo de temas cada vez que se acercan las fecha para pagar tus cuentas, revisa estos consejos que pueden ayudarte a incrementa el número de visitas a tu consultorio dental. Ya sabes, renovarse o morir en el intento.
Crea una página web. Es una buena herramienta para darte a conocer, y para que termines de afianzar tus relaciones con la gente que ya te conocía. Consulta a un experto en diseño de páginas y cuida que ésta sea fácil de navegar y de entender. Recuerda que tu objetivo principal es llamar la atención de los posibles pacientes, pero hazlo con estilo, sé persuasivo y efectivo.
Desarrolla un SEO localizado. No sólo importa que tu clínica aparezca en los primeros lugares de los buscadores web, también lo es que sea muy específico y que señale fácilmente la localización física de tu lugar de trabajo. Por eso te recomendamos añadir un mapa que ilustre en qué zona te encuentras, así los motores de búsqueda te colocarán en lo primeros lugares.
Promueve tus servicios en redes sociales. Estas herramientas son altamente efectivas si las sabes utilizar con inteligencia. Y es que de nada sirve abrir una o varias cuentas en Facebook o Twitter si no sabes qué es lo que quieres trasmitir o si no tienes una estrategia que respalde tu existencia dentro de las redes sociales. ¿Vas a publicar información de tus servicios a diario?, ¿lo harás mensualmente? Saca el máximo provecho a estas herramientas y muéstrale al mundo qué clase de profesional eres.
Ofrece al paciente un servicio que hable bien de ti. Se trata de enamorar al paciente para que al próxima vez regrese contigo y no con la competencia, ¿qué significa esto?:
- Sonríe al paciente desde que llega hasta que abandona el consultorio.
- Escúchalo con atención.
- Si lo permite el paciente, llámale por su nombre.
- Preocúpate por él.
- Hazle saber que lo aprecias y que es importante para ti.
- Cuida que tu clínica sea cómoda.
- Qué tú y tu personal sean capaces de mirarlo a los ojos para anticipar sus necesidades.
- Ofrece tratamientos con descuentos para controlar la halitosis o para hacer trabajaos de ortodoncia para adolescentes.
- Y por qué no, exhibe películas en la sala de espera para que tus pacientes se relajen antes de pasar contigo.
Sigue estos consejos y tus pacientes llegarán de un momento a otro.