x

Attolini presenta su renuncia al IMSS, ¿se destapa para dirigir a Morena?

Después de poco más de un año como Coordinador Técnico de Vinculación Internacional del IMSS, Antonio Attolini Murra presentó su renuncia al cargo.
IMSS reconoce labor de médicos en Coahuila

Fue hace poco más de un año cuando Antonio Attolini Murra se integró como Coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En su momento fue muy criticada la decisión por ser una persona sin experiencia en cargos similares ni contar con las características para un trabajo de este tipo. De manera previa sólo era conocido por ser uno de los voceros del Movimiento #YoSoy132 y apoyar de manera pública la llamada Cuarta Transformación.

¿Quién es Attolini?

Con respecto a la formación del joven, cursó la carrera de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) pero la dejó inconclusa en 2015. Fue hasta unos años después que regresó y finalmente se graduó.

Por su parte, al momento de asumir el cargo Attolini reconoció que sólo cumplía con seis de las 10 competencias en la ficha curricular que respondió al IMSS. Con esto en mente, dijo constar que carecía de habilidades de negociación, orientación al logro y gestión del estrés, todas ellas indispensables en el puesto al que fue colocado.

Pero la historia de Antonio dentro del Seguro Social ha sido meteórica porque hoy ha hecho pública su renuncia. A través de una carta publicada en sus redes sociales afirma que es una decisión consciente y su ciclo ha terminado.

“Fue un honor servir a México”

En el documento inclusive habla de su experiencia de poder convivir cara a cara con los médicos y enfermeras que han arriesgado su vida durante la actual pandemia. Afirma que todos ellos merecen el reconocimiento del pueblo por la importante labor que han realizado.

En ese tenor, indica que hasta este momento existen más de 400 mil mexicanos que se han recuperado de la Covid-19 gracias al cuidado y atención del personal médico.

De igual forma, agradece al director general del IMSS, Zoé Robledo, a quien describe como su amigo. Afirma que en el poco tiempo que lleva en el puesto ha logrado un cambio notorio dentro del Instituto gracias a su titánico trabajo.

Finalmente, remata con decir que su siguiente paso consistirá en “defender la Cuarta Transformación de la vida pública de México con valentía y dignidad”. Además recalca que muestra todo su apoyo al actual mandatario.

¿El siguiente paso después del IMSS?

Por otra parte, aunque no lo menciona en la carta, algunos analistas consideran que la renuncia fue ocasionada porque Attolini planea postularse para dirigir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En días previos Gibrán Ramírez Reyes solicitó licencia temporal como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) para contender por la presidencia del partido indicado. Ahora podría ocurrir lo mismo con Antonio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD