Aumenta la rentabilidad de tu clínica con la ayuda de las nuevas tecnologías

18

Para una clínica médica privada es muy difícil ser rentable y es que los costes siguen creciendo, a la vez que la presión que ejercen las aseguradoras y también aumentan las cargas administrativas sobre el personal médico, en detrimento de la atención al paciente. Es por eso por lo que si tienes una clínica privada, seguro que andas buscando la rentabilidad de la misma para así no perder dinero.

Aunque creas que no es posible, sí que lo es y gracias a las nuevas tecnologías, tan solo tienes que buscar las maneras de volver al equilibrio y adoptar medidas como las nuevas tecnologías y sustituir sistemas obsoletos de gestión, que son la clave para reducir las cargas administrativas y aumentar el tiempo dedicado a la atención de cada paciente.

Pero, ¿cuáles son esas nuevas tecnologías que pueden ayudarte a tener una mayor rentabilidad con tu clínica médica?

La Nube

Cada vez son más populares las soluciones basadas en la Nube, debido a su menor coste y su mejor capacidad de adaptación a las necesidades de la clínica y, sobre todo, debido a su gran accesibilidad.

Algunos de los beneficios de la Nube son:

  • Los usuarios pueden acceder con un solo ordenador y una conexión a Internet.
  • El software basado en la Nube ofrece actualizaciones automáticas.
  • Los usuarios pueden acceder al software las 24 horas del día y los 365 días del año.

Página web y marketing para pacientes

Si dedicas un portal web al paciente esto será una gran ayuda para el médico a la hora de aumentar la rentabilidad de tu clínica. Algunas de las ventajas de estos portales webs para pacientes son:

  • Los pacientes pueden acceder a sus registros de salud en línea.
  • Los pacientes pueden solicitar citas online.
  • Las clínicas ofrecen una web profesional a sus pacientes.
  • Algunos sistemas disponen de herramientas avanzadas de marketing como mensajes recordatorios de revisiones, emailing, sistemas que deben ser automáticos, para liberar carga administrativa al equipo de médicos.

Optimización con soluciones móviles

Cada año, aumenta el número de médicos que trabajan con tablets y su nivel de utilización llega al 72%. Los médicos usan estos aparatos para acceder a los historiales médicos y poder tomar notas sobre la marcha, así como para controlar su agenda, enviar correos electrónicos y también como herramienta para educar a los pacientes.

Herramientas analíticas

Una herramienta de análisis que haya sido bien diseñada podrá ayudar a los médicos a tomar decisiones basadas en datos que mejoran el rendimiento de la clínica. Las tres áreas clave para mejorar el rendimiento de la clínica serían: facturación, operaciones y casos clínicos y otros asuntos con pacientes.