Casos de dengue en Durango se duplicaron en tan sólo una semana

0
181

Representantes del gobierno en el estado de Durango, a través de las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (SSD), confirmaron un aumento de poco más del 100 por ciento en los casos reportados de dengue clásico en la localidad de Lerdo, uno de los municipios más importantes de la entidad.

En una semana | De 8 a 17 los casos registrados de dengue en Lerdo

Este lunes 16 de octubre la dirección general de los servicios de salud del municipio de Lerdo confirmó la existencia de 17 casos de dengue clásico en la localidad, cifra que contrasta con los casos registrados una semana atrás, cuando únicamente eran 8.

En este sentido, el director general de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez, detalló que la información vertida por la Jurisdicción Sanitaria número 2, que abarca a la región lagunera de Durango, explica que la proliferación de los casos se debe al incremento de los insectos vectores del virus en esta zona en específico.

Para mañana miércoles se dará paso a los deschacharrizaciones intencionadas en sectores con alto riesgo de la presencia del mosco; entre éstos las colonias 5 de Mayo, Francisco Villa Sur y Norte; además de otros puntos de la ciudad […] En este sentido, a través de la estrategia de trabajo en coordinación con el área de Servicios Públicos, se han recolectado alrededor de 60 toneladas de cacharros. Durante la presente semana se llevarán a cabo pláticas en escuelas y se acudirá a las casas para repartir trípticos, a fin de reforzar las medidas preventivas y de esa manera evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Imagen: Bisgstock

Taboola