x

Aumentan casos de cáncer asociados con la obesidad en Estados Unidos

Un nuevo informe menciona que casi la mitad de los diagnósticos del cáncer en Estados Unidos se relacionan con la obesidad y la cifra va en aumento.

El cáncer cuenta con una gran cantidad de factores de riesgo, siendo la obesidad uno de los principales. De hecho, un nuevo informe realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer, menciona que hasta el 40 por ciento de los casos de cáncer en Estados Unidos se encuentran asociados con la obesidad.

55% de mujeres y 24% de hombres tienen un diagnóstico de tumores asociados al sobrepeso

  • El informe titulado como ‘Signos Vitales’ menciona que durante el 2014 se registró que 631 mil 604 estadounidenses recibieron un diagnósticos de cáncer relacionado con sus problemas de sobrepeso y obesidad, registrando mayor el número de incidencias entre los adultos mayores de 50 años y con más concurrencia entre las mujeres.

Cáncer colorrectal, el único que se ha reducido en la última década, con un índice del 23%

  • El análisis se realizó con los casos de cáncer relacionados con la obesidad que se registraron entre los años 2005 a 2014, cuyas variantes fueron la edad, el tipo de cáncer y su etapa. En donde se concluyó que continúa en aumento el número de casos de estos padecimientos en Estados Unidos.

Cánceres relacionados con la obesidad aumentaron 7% en la última década

  • Ante las cifras anteriores, el informe sugiere como alternativa el hecho de reforzar las estrategias para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad para disminuir el número de incidencias del cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD