Autoridades liberan a médico que permanecía secuestrado en el Edomex

El médico de origen español reside en la Ciudad de México, donde fue secuestrado; los plagiarios pedían el pago de 5 millones de pesos.

La inseguridad es una constante en nuestro país que afecta a toda la población por igual. Aunque la realidad es que a lo largo de los últimos años se ha registrado un aumento en el número de actos delictivos. Pero aunque existen casos que permanecen impunes o terminan en actos mortales, también hay algunos en los que se logra la detención de los delincuentes.

En este caso, gracias a una labor en conjunto se logró liberar a un médico español con residencia en la Ciudad de México. El delito se cometió el pasado 12 de agosto cuando el oftalmólogo del que se ha preferido guardar su identidad salía de su domicilio con rumbo a su lugar de trabajo.

En el trayecto, el especialista fue secuestrado por un grupo delictivo, el cual de inmediato se puso en contacto con los familiares del galeno. Para dejarlo en libertad pedían el pago de 5 millones de pesos.

Detención de los secuestradores

Pero gracias a una actuación correcta de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se logró dar con el paradero del médico y la captura de dos de sus plagiarios. Las investigaciones mostraron que el oftalmólogo estaba preso en una casa en Temamatla, Estado de México.

De inmediato se organizó un operativo con el que se logró la libertad del especialistas. A su vez, se detuvo a dos de los secuestradores, los cuales se identificaron como parte del grupo criminal Las Guerreras.

Lo que han comentado las autoridades es que el mencionado equipo de delincuentes opera en distintos puntos de la Ciudad de México. Se dedican al secuestro de personas, las cuales permanecen presas en la zona oriente del Estado de México.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]