x

Autorizan reforma para prohibir fumar en las afueras de hospitales de la CDMX

La reforma aprobada también aplica para las zonas aledañas a escuelas, zonas de juegos infantiles y bibliotecas dentro de la Ciudad de México.
dejar de fumar

Dentro de las adicciones existentes, el tabaquismo es una de las más severas por todos los daños que provoca. Para tener una idea de su impacto, se estima que cada cigarro que se fuma equivale a 11 minutos menos de vida para el consumidor. Además, en nuestro país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó 300 mil consultas médicas asociadas a este problema tan sólo en 2018.

Al respecto, se han emprendido diversas acciones para combatir este problema en nuestro país. Una de ellas es la prohibición de fumar en áreas cerradas, la cual ha sido celebrada aunque se considera como insuficiente. Ante esto, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen de ley con el que se endurecerán las medidas sobre este tema.

Medidas más severas para combatir el tabaquismo

El cambio consiste en una reforma al Artículo VI de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en la Ciudad de México. Con esto, queda prohibido fumar en los accesos y periferias de hospitales y centros de salud. Pero no serán los únicos lugares porque la medida también aplica para escuelas, zonas de juegos infantiles y bibliotecas.

La reforma ya ha sido aprobada así que ahora sólo se está en espera de que sea publicada para que entre en vigor. Se espera que en el caso de hospitales y centros de salud, la medida ayude a proteger a los pacientes y personas que permanecen al interior de los inmuebles. Ahora quienes quieran fumar deberán alejarse todavía más de las entradas para poder hacerlo.

Mientras que el cambio sólo será aplicado en la capital del país, se espera que a partir de los resultados observados pueda expandirse a otras ciudades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD