Avances tecnológicos que mejoran la atención de enfermería

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Del mismo modo como avanza la tecnología en diferentes áreas de los cuidados sanitarios, favoreciendo a la labor de los médicos, se han visto mejoras en la atención de enfermería. Y es que la búsqueda por mejorar la experiencia del paciente ha llevado a que actualmente se evidencian avances que hace unas décadas atrás ni se podían imaginaban.

El trabajo diario de un centro de enfermería hoy no se parece en nada a lo que veníamos viendo hace un tiempo. Al mismo tiempo estos avances en tecnología han sido capaz de aumentar su flujo de trabajo al mismo tiempo que limitan sus errores humanos.

También te puede interesar: Cómo ayudar a un paciente a dejar de fumar

A cambio, hace que su trabajo sea más seguro y también es menos desafiante. Hoy te queremos mostrar 4 avances que se están utilizando en los mejores hospitales e instalaciones de atención médica de todo el mundo. Estas prácticas han hecho de la enfermería una mejor profesión de la que formar parte.

Comunicación avanzada

La mayoría de los hospitales tienen sistemas de comunicación avanzados. El personal utiliza teléfonos inteligentes y aplicaciones. Las enfermeras pueden recibir mensajes de texto y recibir alarmas de sus pacientes a través de estos dispositivos. Todo el personal de enfermería está en contacto en tiempo real con sus pacientes y entre ellos. Es la eficiencia en su máxima expresión.

Registros electrónicos

Los hospitales y centros de atención médica han cambiado a registros electrónicos. Esto permite que todos en el hospital accedan a la información del paciente con solo tocar un botón. Una enfermera puede ver rápidamente qué medicamentos está tomando el paciente y cuáles también son alérgicos.

Pueden buscar resultados de pruebas y ver todo tipo de otros datos. Los médicos pueden poner notas que la enfermera debe ver sobre las necesidades del paciente. Incluso se pueden registrar cosas como enfermedades anteriores. Es una forma en que las enfermeras se conectan con sus pacientes sin horas de papeleo.

Dispositivos de diagnóstico mejorados

La mayoría de los avances tecnológicos están destinados a ayudar a los médicos, enfermeras y pacientes. Tomemos, por ejemplo, los exámenes de diagnóstico. Éstos ahora se pueden realizar de forma no invasiva.

Hay más opciones para que las enfermeras y los médicos elijan en lugar de las pruebas y tratamientos de la vieja escuela. No solo mejora la naturaleza rentable de las pruebas, sino que también reduce los riesgos de infecciones. 

Los biosensores portátiles tienen la capacidad de detectar todo tipo de enfermedades. Solo requiere una pequeña muestra de cuerpo para dar un resultado definitivo. Otra herramienta es la tecnología de ultrasonido. Cuando necesita ayuda para colocar una vía intravenosa, una máquina de ultrasonido puede señalar la ubicación exacta para minimizar la angustia del paciente.

Sistemas de alarma más inteligentes

Vaya a cualquier hospital del país y se oyen pitidos provenientes de las habitaciones de los pacientes. Estos pitidos impidieron que las enfermeras corrieran de habitación en habitación tratando de ver qué estaba pasando.

En un esfuerzo por corregir este problema, se utiliza tecnología de alarma inteligente para monitorear los signos vitales del personal de enfermería. Todos los signos vitales pasan por un sistema. Controlar la presión arterial o el pulso nunca ha sido tan fácil. Este sistema integrado mide indicadores fisiológicos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.