Ayuntamientos de Colima buscarán más seguridad para médicos pasantes

0
133

Durante la primera reunión ordinaria anual de la Red Colimense de Municipios por la Salud, los ayuntamientos del estado informaron que promoverán ante las autoridades auxiliares de las comunidades rurales y la población en general el mayor apoyo de vigilancia y seguridad para médicos pasantes.

La intención es que autoridades municipales y auxiliares inviten a la población de las distintas localidades a estar atentos de los médicos residentes a través de sencillos protocolos para llevarse a cabo cuando se proporcione atención sanitaria a la gente, especialmente en las noches.

Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Manzanillo también se acordó que se realizará una jornada municipal de saneamiento básico frente a la próxima Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikunguña.

La Red adelantó que se brindará apoyo para que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realice verificaciones en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas a fin de evitar que las adquieran los menores de edad.

Asimismo, detalló que pedirán a las distintas áreas de seguridad vial mayor vigilancia en el uso de casco para motociclistas e implementación de campañas para prevenir accidentes viales a través de operativos con alcoholímetros.

Taboola