Banco de células del Seguro Social, entre los mejores del mundo

286

Desde 2009 el banco de células del IMSS, se encuentra considerado como uno de los cinco mejores a nivel mundial.

El doctor Ángel Guerra Márquez, jefe del banco de células que se encuentra en el Centro Médico Nacional de La Raza, señaló que el también llamado Banco de Células Troncales del IMSS forma parte del World Marrow Donor Association (WMDA), asociación europea que reúne a los 160 bancos públicos del mundo.

“El banco de células del IMSS es uno de los mejores a nivel mundial por su productividad en la recolección de células madre para ser trasplantadas a pacientes con leucemia”, dijo el especialista.

Agregó que desde su fundación, el banco de células ha mantenido la certificación ISO 9001-2008 ya que su gestión de calidad es única en México y América Latina.

“Gracias a esta calidad que nos ha caracterizado por varios años, el Banco de Células Troncales buscará la certificación ISO 9001-2015 en noviembre próximo para mantenerse en los mejores del mundo”, dijo Ángel Guerra Márquez.

Agregó que actualmente el banco cuenta con 1,400 unidades seleccionadas a través de exigentes estándares de calidad ya que las células serán trasplantadas a personas que lo necesitan.