Bariatra relata su vida contra la obesidad en un libro y se vuelve un éxito en ventas

El médico dominicano Pablo García Vargas utilizó su experiencia propia contra la obesidad para crear un libro que inspire a los demás.

Para ser médico se requieren múltiples cualidades aunque eso no implica que el trabajo se deba resumir a la atención al paciente. Existen casos de profesionales de la salud que combinan su trabajo cotidiano con otras labores. Cada vez son más los doctores que se adentran en otras áreas para las que también tienen afinidad.

Con lo anterior en mente, el médico dominicano Pablo García Vargas decidió combinar su faceta dentro del consultorio con la escritura. A partir de su experiencia personal con la obesidad publicó el libro “Soy más que mi balanza”, que de manera inmediata se ha convertido en un éxito en ventas. Fue lanzado el pasado 4 de octubre y en apenas 12 horas se convirtió en el más exitoso en Amazon en las categorías de Salud y familia, Medicina y Bariátrica en español.


La obra está basada en la vivencia del Dr. García como médico bariátrico, quien vivió en carne propia la pesadilla de la obesidad. Revela detalles de cómo otros pueden superarla desde el amor y la empatía, con la aplicación de la técnica creada por él mismo, basada en sus conocimientos médicos, ejercicios de motivación y herramientas de autogestión. Es una propuesta única sencilla, real, alcanzable y más divertida de lo esperado.

Ser obeso, en una sociedad que se inclina por hacer culto al cuerpo esbelto, constituye un desafío tanto físico como emocional.

Lo más complicado que padecen las personas con obesidad es la carga emocional, el dolor, la frustración e incomprensión que sufren más allá de su peso. No sólo se traduce en una cantidad excesiva de grasa corporal, provocada por un descontrol en la ingesta de comida, sino en los efectos que produce esta enfermedad compleja y de múltiples causas que aumenta el riesgo de vivir complicaciones del corazón, diabetes, presión arterial alta, depresión y hasta cáncer.

A su vez, por decisión del propio autor, todos los recursos generados por la venta del libro en Amazon serán destinados a la Fundación Amigos contra la Obesidad, con fines de crear conciencia y educar a la sociedad sobre la obesidad y su prevención. Además también serán utilizados para costear cirugías de obesidad para personas con recursos económicos limitados.

Trayectoria del autor

El Dr. Pablo García es médico egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) como cirujano general formado en el Hospital Salvador B. Gautier y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana. Posteriormente se especializó en Cirugía Bariátrica y Laparoscopista avanzada en el Hospital Metropolitano de Quito y la Universidad Tecnológica de Santo Domingo.

Con mas de diez años de experiencia en la pérdida de peso, actualmente dirige la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica y es vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (SODOCIMEB), Colegio Dominicano de Cirujanos. También es miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica (ASMBS); Federación Internacional de Cirugía Bariátrica (IFSO) y de la Sociedad Dominicana del Estudio de la Obesidad (ASODEO).

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]