x

Conoce la beca para estancias por tres meses en el ICO

El Consejo Internacional de Oftalmología ofrece esta beca para los jóvenes interesados en la actualización académica
universidad panamericana

El Consejo Internacional de Oftalmología (ICO, por sus siglas en inglés) ofrece una beca para una estancia de hasta tres meses en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de San Francisco, California, dentro de la unión americana.

En este sentido, el programa de becas del ICO se encuentra orientado al apoyo en la formación de jóvenes oftalmólogos de países en vías de desarrollo para mejorar sus habilidades prácticas a fin de ampliar sus perspectivas sobre esta disciplina médica.

En consecuencia, se espera que los becarios lleven el conocimiento y las habilidades adquiridas durante esta breve estancia a su país de origen para participar en la toma de decisiones, tener injerencia en la elaboración de programas (políticas públicas) y, a grandes rasgos, preservar y restaurar la visión de sus pacientes.

Requisitos

  1. Aprobar un examen de conocimientos generales en oftalmología.
  2. Ser menor de 40 años de edad en el momento de la aplicación.
  3. El solicitante debe volver al país de origen después de la formación, reanudar las posiciones anteriores, y aplicar el conocimiento adquirido durante la beca.
  4. El solicitante debe tener posición del idioma inglés.
  5. El ICO recomienda que los candidatos pasan uno o más exámenes de la OIC.
  6. Los solicitantes de países con sociedades oftalmológicas que son miembros de la OIC recibirán una consideración especial.

Sobre la beca

  • $ 6000 dólores para cubrir los gastos de viaje y estancia de tres meses. La cantidad exacta está sujeta a los gastos de vida al estilo de los estudiantes reales en el país de acogida.
  • Se otorgarán 60 becas de tres meses cada año.

¿Cómo aplicar?

Hay dos periodos anuales para enviar tu solicitud. Las fechas límites son el 31 de marzo y 30 de septiembre, respectivamente. Los cursos para el primer periodo empiezan el primero de octubre, mientras que para el segundo empiezan el primero de abril.

Par mayor información se puede consultar la siguiente liga:

Preguntas frecuentes.

Contacto electrónico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD