x

Beneficios que nadie te había contado de beber café por las mañanas

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

¿Cómo empiezas tu jornada? ¿Sales a correr, te metes a bañar, lees un poco, revisas redes sociales? ¿Bebes café? Si eliges esto último no solo estás ingiriendo una bebida deliciosa que se disfruta especialmente por las mañanas, sino que también le da muchos beneficios a tu organismo. Muchos empiezan su día, además de un buen desayuno, con una taza de café porque afirman que les ayuda a sentirse más despiertos y alertas. Como sea, aquí están los beneficios de deleitarte con esta bebida tradicional.

Contenido saludable

El café contiene grandes cantidades de vitamina B2, B3 y B5, además de ácidos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo.

Quemas calorías

La cafeína tiene la cualidad de ayudarle a tu cuerpo a quemar grasas, pues al elevar la temperatura del cuerpo favorece precisamente a dicha acción.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según la Fundación del Corazón, la semilla del café tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, infecciones y más.

Cuida tu cerebro 

Cuando los nutrientes del café pasan de la sangre al cerebro, éste se activa para mantenerse concentrado y alerta, a la larga esto se va convirtiendo en un chico virtuoso para el cerebro, el cual siempre estará listo para la actividad. El café es un estimulante del sistema nervioso central, que despierta tus neuronas y tu capacidad de atención.

Tu memoria agradecerá esa taza de café 

Un reciente estudio de la Universidad de Johns Hopkin, reveló que tomar esta bebida estimula la memoria hasta por 24 horas. Otra razón más para tomarlo, sobre todo si estás en una sesión de estudio.

Te ayuda atine mejor aliento

El café también tiene la gran cualidad de eliminar el mal aliento, ya que neutraliza las bacterias que se acumulan en tu boca, impidiendo la proliferación de la halitosis. Solo que aquí hay que detallar que para que esto ocurra lo debes tomar solo.

Hay que señalar que todos estos beneficios son incompatibles con dos elementos: el azúcar y la crema, recurrentes cuando nos preparamos el café en la mañana para endulzarlo o darle un sabor más agradable. Así que si quieres gozar de lo que hemos descrito deberás prescindir de ambos ingredientes y tomar tu café de manera pura, lo cual también es delicioso y saludable.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD