x

BID destaca el trabajo de 8 startups por su trabajo en salud; 2 son mexicanas

Las ocho empresas participarán en noviembre en el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, en Argentina.

Previo al evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció la labor de ocho startups por su trabajo en el ámbito de la salud, en especial, por su aportación en el uso de nuevas tecnologías para mejorar el bienestar de las personas.

Estas son las empresas de salud que participarán los días 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, en el evento ya mencionado:

  • Blooders. Empresa mexicana que mediante una plataforma online conecta a donantes de sangre con personas que necesitan el líquido vital. De esta forma, los procesos para la donación de sangre se vuelven más rápidos.
  • Bloomer Tech. Startup integrada por investigadores de Chile y Costa Rica dedicados al desarrollo de wearables que permiten la detección oportuna de enfermedades cardiovasculares y de cáncer. Entre sus creaciones se encuentra un brasier que permite a lectura de electrocardiogramas, frecuencia del pulso y del ritmo cardiaco.
  • Cangame. Startup brasileña que ha desarrollado diversos juegos que ayudan a estimular el desarrollo cognitivo, la comunicación y el sistema del hable en niños con autismo.
  • Sem Dengue/Sin Zika. También de Brasil, es una empresa que logró crear un mapa online colaborativo que alerta a los científicos sobre los focos infecciosos de dengue y Zika.
  • Communicare. Startup de Trinidad y Tobago que desarrolló una plataforma de comunicación para personas que no pueden comunicarse verbalmente. Ayuda a monitorear su salud y organizar sus horarios de medicamentos.
  • El Pirata Vigilante. Empresa colombiana que permite detectar de forma entretenida y amigable problemas de la vista en niños pequeños.   
  • MsMedic. Es una empresa mexicana enfocada al monitoreo permanente de los aparatos de hospitales, lo que posibilita que el médico pueda despreocuparse por un momento de esta tarea para que se dedique de lleno a la atención de los pacientes.
  • Mamotest. Es un sistema argentino de bajo costo que permite la detección de cáncer de mama mediante una mamografía a distancia online (medicina a distancia).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD