Bill Gates respalda plan de acción para erradicar la malaria de Centroamérica

288

Catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario y filántropo Bill Gates, fundador de la compañía de tecnología Microsoft, afirmó que dentro de sus próximos propósitos se encuentra el colaborar para lograr erradicar la malaria de Centroamérica, por lo cual anunció una donación de 31 millones de dólares para combatir la enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año provoca 38 mil muertes esa región del planeta.

En este caso, Gates se ha sumado a un programa del Banco Interamericano de Desarrollo denominada Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria (RMEI) y la cual tiene como objetivo el eliminar la malaria por completo para el año 2022.

En ese sentido, se aseguró que el dinero aportado por el empresario estadounidense se destinará para la producción de vacunas y repartirlas en las zonas más alejadas, además de que se garantiza que la malaria continúa siendo una prioridad de salud y desarrollo a pesar de la disminución del número de afectados que se ha observado en años recientes.

Por otra parte, esto se suma a otras iniciativas que ha realizado Bill Gates en temas de salud, como su reciente donación de 50 millones de dólares para la investigación del Alzheimer y lograr encontrar un remedio contra la enfermedad degenerativa.

En el caso de la malaria, la propia Organización Mundial de la Salud ha declarado que cada año provoca 438 mil muertes en todo el planeta, siendo las zonas más afectadas tanto Centroamérica como África y algunos países de Asia.