Biomédicos mexicanos en Europa se reunirán para crear una red global

353

En el marco del Año Dual México-Alemania, biomédicos mexicanos en Europa asistirán a un encuentro de especialistas que tendrá lugar en la embajada de México en la ciudad de Berlín los próximos días 27 y 28 de abril.

Bajo el lema “La salud es el bien más preciado, pues con la salud se puede todo”, se buscará crear una red internacional de biomédicos mexicanos para el mejor aprovechamiento de los recursos en la realización de investigaciones en padecimientos que afectan a gran cantidad de personas en el país.

Con el encuentro sumado al simposio “México en la Investigación Bioquímica” se propone facilitar una circulación más fluida de estudios y tratamientos de vanguardia en distintas especialidades de Biomedicina.

Los doctores Ana Luisa Piña Hernández, especializada en Neurología y perteneciente al complejo universitario y hospitalario Charité, y Héctor Cabrera Fuentes, líder del Grupo de Investigación en Cardioprotección del Cluster de Excelencia en Investigación Cardio-Pulmonar que trabaja en coordinación con el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Justus Liebig, forman el comité organizador de estos eventos a los que asistirán biomédicos mexicanos miembros de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior.

Los especialistas destacaron que es “preciso hacer eficientes esfuerzos encaminados al desarrollo en esta área del conocimiento”, de modo que el principal objetivo es contactar con la diáspora de biomédicos mexicanos asentados en Europa a fin de conformar una Red Global de Biomédicos Mexicanos para fomentar la colaboración en cualquier parte del mundo.

Todo biomédico mexicano en Europa podrá acudir al evento de Berlín previa entrega de su trabajo en esta área en especialidades como cardiología, neurología e infectología, así como diabetes y obesidad, tanto en inglés como en español.

Una réplica del encuentro y del simposio se presentarán en la Ciudad del México a principios de junio.

Imagen: Bigstock