Blue Collar, Blue Scrubs: La historia de un albañil que un día decidió dedicarse a la medicina

La medicina, aunque no es una carrera para cualquiera, sí llama a su servicio a personas con un orígenes muy distintos en lo económico, cultural y social

0
62

Imagina que viajas en el tiempo al momento preciso en que empezaste la facultad de medicina. ¿Cambiarías tu decisión de estudiar esa carrera? Para muchos especialistas de la salud, la respuesta es un rotundo no. Sin importar su origen o pasado, las personas que reciben el “llamado” de la profesión saben que su misión es cuidar de la vida de quienes más lo necesitan.

Blue Collar, Blue Scrubs cuenta la historia de uno de estos episodios. A lo largo de sus páginas no solo narra las experiencias comunes para cualquier profesional de la salud. Como el enfrentarse diariamente a la muerte y el dolor. O la esperanza y satisfacción de salvar la vida de un paciente. También demuestra que, cuando la medicina te llama, sin importar quien seas, debes responder.

 

Por un momento, parecía que pasaría el resto de sus días en la Compañía de Construcción Vittorio Scalese. Un albañil que rompe concreto y avienta piedras. Le gustaba el trabajo y le agradaba el salario. Pero un comentario al azar de uno de sus compañeros de trabajo lo cambió todo. Se dio cuenta que quería pertenecer a algo más grande. Algo más significativo que solamente deshacer rocas y tomar cerveza. [Ese fue su llamado a la medicina].

Michael Collins es el autor de esta novela autobiográfica. Se trata de la segunda obra del residente egresado de la Mayo Clinic. En su segunda aventura literaria, transporta a los lectores a un tiempo antes que recibiera la llamada de la medicina. Y muestra, palabra por palabra, cómo fue su transformación de albañil a doctor. Una travesía repleta de humor, compasión y humanidad.

Definitivamente, el relato de Collins es una lectura entretenida. A pesar de su pasado, tiene una facilidad con las palabras que da vida a cada diálogo que presenta. Pero más que eso, es un recordatorio de cómo quienes sirven a la medicina pueden tener cualquier origen. De cómo lo que importa no es el contexto socioeconómico, sino la habilidad técnica y humana de los doctores.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Blue Collar, Blue Scrubs

Taboola