Prepara Bolivia campaña masiva de vacunación por brote de influenza

167
3d rendering of Influenza Virus H1N1. Swine Flu, infect organism, viral disease epidemic.

A raíz de la resistencia bacteriana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado en diversas ocasiones sobre el peligro de la influenza, problema que se ha agudizado debido a que la infección viral ha mutado hasta convertirse más potente, por lo que la aplicación de vacunas es la mejor forma de prevenirla.

Al respecto, un país del continente americano que se ha visto afectado por la influenza es Bolivia, por lo cual las autoridades sanitarias de la nación anunciaron la compra de 1.8 millones de dosis de vacunas contra la influenza para aplicarlas principalmente a niños menores de 2 años y adultos mayores de 60 años, porque ambos grupos de la sociedad son los que presentan un mayor riesgo de contagio.

Esta decisión se tomó a raíz de que durante el presente año han ocurrido 12 fallecimientos y la confirmación de 395 casos en el país sudamericano, por lo que a través de una campaña masiva de vacunación se busca proteger a la población vulnerable.

Por su parte, Alfonso Tenorio, vocero en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comentó que a diferencia de la vacuna contra la influenza adquirida el año pasado, la nueva versión es mejorada porque fue diseñada para combatir la nueva mutación del virus, por lo cual su efectividad es mayor.

Influenza en México

Por lo pronto, es pertinente recordar que durante la pasada temporada invernal la influenza provocó 35 muertes en todo el territorio nacional, una cifra bastante elevada si se compara con el invierno de 2016 cuando se registraron 7 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria.