x

#BreakingNews El coronavirus llega a Europa; se confirman dos contagios en Francia

Los primeros dos casos confirmados de coronavirus detectados en Europa ocurrieron en Francia.

La expansión del brote de coronavirus 2019-nCov surgido en China no cede y a diario se suman casos. A pesar de que la mayoría se han presentado en naciones asiáticas, de forma paulatina ha llegado a otros rincones del planeta. Los casos más recientes corresponden a Europa y son los primeros que se detectan en el continente.

Aumentan los contagios

De acuerdo con la información brindada, los primeros contagios han ocurrido en Francia. Lo que se ha dicho es que el primer caso es el de un residente de la ciudad de Burdeos aunque de origen chino. El afectado tiene 48 años y recientemente viajó a Wuham por asuntos profesionales. A su regreso iniciaron los problemas respiratorios y después de que se le realizó la prueba se confirmó la enfermedad.

A su vez, del segundo caso sólo se ha especificado que se trata de un habitante de París y ya se encuentra aislado en un hospital local.

Por su parte, Agnès Buzyn, ministra de Salud en Francia, afirmó que ambos casos se encuentran controlados aunque existe el riesgo de más contagios en la nación. Además agregó que a partir de hoy se informará de manera constante la evolución de los afectados.

Pese a lo ocurrido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que se mantiene su postura de no declarar una emergencia internacional. El principal argumento es que todavía es muy temprano para tomar una decisión de esa magnitud. Pese a ello, se mantendrá una puntual vigilancia acerca de todos los contagios detectados y en cualquier momento se puede convocar a una nueva reunión.

Por lo pronto, el reporte más reciente señala que ya son 26 las personas que han fallecido por este nueva cepa de coronavirus, además de que son cerca de 900 los casos confirmados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD