x

¿Buscas trabajo? Abren 97 plazas para trabajar en hospitales Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia se ha contratado a más de 40 mil médicos y enfermeras en todo el país.

El actual momento por el que atraviesa el mundo ha hecho valorar el trabajo que a diario realizan los profesionales de la salud. Fue necesaria la llegada de una tragedia de grandes magnitudes para que se le diera el reconocimiento que se merece a una de las profesiones más y altruistas que existen. La actividad de millones de médicos y enfermeras nunca ha estado en duda pero ahora es cuando mejor se aprecia la importancia que tienen dentro de cualquier sociedad.

Las carencias del sistema de salud mexicano

En el caso particular de México, la pandemia mostró las carencias y vulnerabilidades del sistema de salud. Al inicio del problema existía un déficit de 200 mil médicos, de los cuales 77 mil eran especialistas. En parte, fue uno de los motivos para que en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020 se duplicaran las plazas. Con esto en mente, por primera ocasión habrá más de 18 mil lugares disponibles y también existirá la posibilidad de cursar la especialidad en el extranjero mediante una beca.

Mientras tanto, algo que no se puede ignorar es la situación actual que enfrentan los hospitales del país. El repunte de casos ha provocado que los hospitales cuenten con menos camas disponibles para los pacientes. En tanto que los médicos ya no pueden con tanto trabajo que tienen por realizar.

En ese sentido, también se debe recordar que de acuerdo con el semáforo epidémico, Chihuahua y Durango son las dos entidades que se encuentran en máximo riesgo. En ambas ya se reportan nosocomios a su máxima capacidad y eso puede derivar en que existan pacientes infectados que no puedan ser atendidos al instante.

Oferta laboral para personal médico

A raíz de lo anterior, el Gobierno de Coahuila publicó una convocatoria de emergencia para la contratación de personal médico. La situación es crítica y se requiere de inmediato a profesionales de la salud que puedan incorporarse al instante a sus puestos laborales.

Con base en lo difundido, se abrieron plazas para médicos generales, intensivistas, urgenciólogos e internistas. Para cualquiera de las vacantes es necesario mandar un CV al correo: [email protected] o llamar a la oficina regional de la Secretaría del Trabajo al 871 711 15 82.

En este caso, el personal se requiere para trabajar en Torreón, aunque no se especifica si se ofrece un contrato permanente de trabajo o si es temporal. Lo que sí se menciona es que son un total de 97 plazas las que están disponibles.

De esta manera, se trata de otra área laboral que se abre a partir de la actual emergencia sanitaria. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), desde marzo que comenzó la pandemia se ha contratado a más de 40 mil trabajadores sanitarios en todo el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD