¿Buscas trabajo? Solicitan médicos y enfermeras en un estado del país

La actual pandemia ha provocado la apertura de oportunidades laborales para médicos y enfermeras en todo México.

Se viven momentos complicados por culpa de la pandemia que se mantiene activa en la mayor parte del mundo. Aunque lo más preocupante es que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no habrá una mejora a corto plazo. Inclusive se estima que la vida podrá ser como antes hasta el 2022 cuando se cuente con una vacuna que sea aplicada de forma masiva. Mientras tanto, el panorama no luce halagador y eso implica mantener las medidas de higiene y seguridad.

A su vez, la situación también luce compleja para los profesionales de la salud. Ahora enfrentan jornadas de trabajo todavía más intensas y agotadoras. En muchos casos han tenido que extender su horario de trabajo para lograr atender a todos los pacientes que lo requieren. El problema es especialmente grave en países como México, en donde prevalece un déficit de personal.

Por otra parte, los profesionales de la salud enfrentan dos situaciones extremas con respecto a su trabajo. La primera y más alarmante es el riesgo al que están expuestos a diario. La simple realización de sus labores puede provocar que se infecten con el virus SARS-CoV-2. De hecho, a la fecha México es considerado como el país con la tasa de mortalidad en personal médico más alta en todo el mundo.

Mientras que en el extremo opuesto, la pandemia ha provocado una apertura laboral como nunca antes en la historia del país. Ahora es cuando más se necesita de personal de todas las áreas para que se sumen a las labores de cuidado y atención a pacientes.

Oportunidad laboral para personal sanitario

Con el anterior contexto, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSCH), lanzó una convocatoria urgente de trabajo. Está dirigida para personal que pueda trasladarse de inmediato a la capital del estado que ahora mismo atraviesa por una grave situación. Se debe recordar que de momento es una de las dos entidades que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19.

De momento se solicita a trabajadores de las siguientes áreas para integrar equipos médicos de emergencias (EMT-IRAG) del centro operativo para la atención de contingencias.

  • Enfermeros generales.
  • Médicos generales.
  • Médicos especialistas.
    -Medicina interna.
    -Medicina intensiva.
    -Urgenciólogos.
    -Neumólogos.
    -Infectólogos.
    -Anestesiólogos.

Mientras que con respecto a los requisitos, es indispensable contar con título y cédula profesional, además de no estar laborando en otra institución pública y tener la disposición para trasladarse a la capital de Chihuahua.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]