Cada año se reportan 5 mil nuevos casos de cáncer infantil en México

0
195
Ninos-Cancer-Infantil

Como tal vez te has percatado con tus pacientes, el incremento del cáncer en los últimos años ha sido muy grande, pero quienes se han visto más afectados en nuestro país son los niños, quienes son la porción de la población que más sufre por esta enfermedad y, en muchos casos, provoca consecuencias fatales.

De acuerdo con Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), cada año se detectan 5 mil nuevos casos de niños con cáncer en México y, por desgracia, un gran problema es que se trata de una enfermedad muy cara que muchas familias del país no pueden enfrentar.

En muchas ocasiones, los niños con cáncer no sólo necesitan medicinas y tratamientos sino que pueden llegar a requerir prótesis para continuar con sus vidas de una forma más o menos normal. En ese sentido, una prótesis de cadera puede llegar a costar entre 120 mil y 160 mil pesos y eso no lo paga el Seguro Popular.

En ese sentido, Alejandre Castillo aceptó que con la aparición del Seguro Popular se han visto beneficiadas millones de personas, pero no es suficiente y se necesita de mayor apoyo tanto a los pacientes como a los médicos para que puedan continuar con su trabajo.

En ese aspecto, anteriormente te hemos comentado que en nuestro país se han realizado diversas acciones contra el cáncer infantil, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que implementó la telemedicina para hacerle frente a esta enfermedad.

Taboola