x

Cada día fallecen 175 personas en Estados Unidos por el abuso de los opiáceos

De acuerdo con las autoridades, 64 mil personas fallecieron en Estados Unidos por el consumo de opiáceos durante el año pasado.

Hace unas semanas te comentamos el severo problema por el que atraviesa Estados Unidos debido al incremento exponencial del consumo de opiáceos entre la población, situación que generó que Donald Trump, presidente de dicha nación, declarara una emergencia nacional de salud ante la magnitud de la crisis y la cual, tan sólo para poner en contexto su importancia, provoca el fallecimiento de 175 personas en la nación cada día.

En este caso, de acuerdo con información proporcionada por la Casa Blanca, también se corrigió la cifra preliminar de muertes causadas por el consumo de opioides en Estados Unidos y se afirmó que fueron 64 mil durante el año pasado, por lo cual reconocieron que la crisis por las sobredosis de los derivados del opio es peor de lo que se había notificado originalmente.

La evidencia sugiere que las sobredosis de drogas no se reportan en por lo menos 24 por ciento de los casos, lo que elevaría el estimado de muertes por sobredosis a más de 40 mil en 2015. De acuerdo con un análisis preliminar, más de 64 mil vidas se perdieron por sobredosis en 2016.

De esta forma fue que se ajustó la cifra a la actualidad y en total equivale a que cada 24 horas se registran 175 fallecimientos en el país por el consumo de opiáceos.

Por otra parte, las autoridades del país también estimaron que del 2000 a la fecha, la crisis por opiáceos ha tenido un impacto de 505 mil millones de dólares, los cuales incluyen costos médicos, tratamientos contra las adicciones, gastos del sistema de justicia y reducciones en la productividad económica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD