x

Cada hora se registra un suicidio en Francia, revela estudio

En promedio se cometen 9 mil suicidios al año en Francia, además de que se trata del país con el mayor índice de habitantes con depresión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 1.2 millones de personas cometen suicidio, siendo los adolescentes el grupo demográfico donde se presenta la mayor incidencia, por lo que se trata de una de 10 principales causas de muerte en todo el mundo. En ese sentido, también ha llamado la atención la situación de Francia, país que en promedio presenta 9 mil suicidios al año, lo que corresponde a un caso cada hora.

Lo anterior fue dado a conocer por el Observatorio de París, el cual mostró preocupación por el crecimiento en el índice de suicidios, además de afirmar que la cifra podría ser todavía mayor porque sólo se contabilizan las muertes declaradas como suicidios en el certificado de defunción.

De igual forma, el suicidio ocupa el segundo lugar respecto a causas de mortalidad en el país europeo en los jóvenes de entre 15 y 24 años, tan sólo por debajo de las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.

Al respecto, la principal causa que lleva a las personas a cometer suicidio es la depresión, la cual tiene una mayor tasa de incidencia en países de ingresos elevados, por lo que de acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la OMS, Francia se encuentra en primer lugar con 21 por ciento de la población que ha sufrido un período depresivo en algún momento de sus vidas, seguido de Estados Unidos con 19.2 por ciento y en tercer lugar se ubica Brasil con 18.4 por ciento.

Por otra parte, dentro del aspecto nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que entre el año 2005 y 2014 hubo un incremento del 43 por ciento relacionado con los suicidios cometidos en México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD