Calling the Shots: Why Parents Reject Vaccines | La historia de los grupos antivacunas

Mediante esta obra se analiza la antigua práctica de padres de familia que se niegan a vacunar a sus hijos, la cual ha resurgido en la actualidad.

A pesar del impacto positivo que tienen las vacunas, existen personas que dudan de su efectividad. Sin importar que se trata de uno de los inventos más importantes de la Medicina moderna, muchas personas se oponen a las inmunizaciones. Se trata de un fenómeno que no es nuevo pero en años recientes ha resurgido hasta alcanzar nuevos límites.

Para entender de mejor forma este problema, en 2016 la socióloga e investigadora Jennifer A. Reich publicó un interesante libro. En su obra profundiza acerca de los padres de familia que se oponen a que sus hijos sean vacunados. Esta práctica se remonta a inicios en el siglo XVIII, pero fue a finales de los noventa cuando reapareció y sigue presente hasta nuestros días.

Factores como el desconocimiento y el healthism han provocado han tenido un fuerte impacto en la forma de pensar de las personas. De igual forma, las ideologías religiosas son otro factor que afecta en la decisión de permitir la libre vacunación.

Tan sólo se debe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas cada año. El inconveniente es que cuando una persona no cuenta con esta protección, también afecta a todos los que la rodean.

Para conocer más acerca de los llamados grupos antivacunas puedes leer este libro. De una forma amena muestra la forma en que se ha reproducido la falsa idea de que las vacunas son dañinas. Recuerda que la información es la mejor forma de mantener protegidos a tus pacientes.

Recuerda agregar el libro a tu biblioteca.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]