x

Camiseta inteligente ayuda a prevenir trastornos musculoesqueléticos

Si has notado que tienes mala postura o te visitan paciente con problemas de espalda, seguramente te encantaría tener acceso a esta camiseta inteligente…
Dolor-Espalda-Trastornos-Musculoesqueleticos

Si has notado que tienes mala postura o te visitan paciente con problemas de espalda, seguramente te encantaría tener acceso a Wearlumb, una camiseta inteligente diseñada por la empresa Wordline, la cual ayuda a lidiar con trastornos musculoesqueléticos (TME).

A decir de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, los TME son una de las enfermedades de origen laboral más comunes y derivan en grandes costos económicos para las empresas, así que este wearable podría convertirse en una buena opción para prevenirlos o aliviarlos.

Esta camiseta inteligente está constituida por sensores en la espalda que captan el movimiento y, al estar conectados a un sistema experto mediante monitorización en tiempo real, es posible analizar todas las posturas del usuario y enviar la información obtenida mediante bluetooth a un software inteligente que ayuda en la toma de decisiones para cuidar posturas incorrectas.

Con esta tecnología sus creadores buscan combatir la fatiga de la espalda, evitar lumbalgias y prevenir recaídas. Al respecto, Santi Ristol Jorba, director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, ha destacado que “son muy pocas las aplicaciones que integran las nuevas tecnologías portátiles en el ámbito laboral y que sean capaces de detectar en tiempo real la fatiga muscular o una postura deficiente y que, al mismo tiempo, informen sobre la adopción de medidas preventivas o correctivas al respecto”.

Aunque la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo reconoce que la mayoría de los TME relacionados con el empleo se desarrollan con el tiempo debido a diversos factores, los creadores de Wearlumb esperan eliminar los efectos de las posturas extrañas o estáticas y mejorar así la calidad de vida de los usuarios.

En el desarrollo de este recurso también participaron el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat y la empresa SGS TECNOS.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD