x

Campaña del gobierno de Nuevo León sobre el cáncer de mama causa indignación

Para sumarse al mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el gobierno de Nuevo León difundió una imagen que causó controversia e indignación.

Con la idea de sumarse a las acciones que se realizan en octubre, nombrado como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el gobierno de Nuevo León realizó una campaña informativa en la que utilizó un par de melones en referencia a los pechos femeninos y comenzó su difusión a través de redes sociales, pero el problema se presentó ante la respuesta negativa de parte de los usuarios, quienes catalogaron la campaña como indignante.

En ese sentido, la activista Liz Sánchez, encargada del área de Educación de la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), fue una de las miles de personas que mostró su desprecio por la imagen e inclusive la catalogó de incitar a la violencia hacia la mujer.

Al ver esa imagen veo la lógica machista de la burla, cosificación y sexualización de las mujeres, más en una cuestión de placer, al asociar los melones con los senos. Por lo que vi, retoman una idea de una campaña que hubo en Canadá, pero ubicada en Nuevo León, y en contexto de una campaña del Estado y la Secretaría de Salud. Es una manera muy denigrante de abordar una problemática tan grave como es el cáncer de mama. Sigue estando ese tinte de violencia hacia las mujeres que ha estado presente en muchos comentarios y declaraciones del gobernador. Es muy mal manejo de medios.

Por su parte, representantes del gobierno de la entidad dieron a conocer que la imagen fue subida por error a internet y por lo tanto de inmediato la borraron, además de aclarar que su intensión nunca fue la de burlarse de la mujer ni del cáncer de mama.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD