Miembros y especialistas adheridos a la Comisión Sanitaria del Colectivo de Estudiantes de Psicología de España (CEP-PIE), dieron a conocer a través de redes sociales, principalmente vía Twitter, una novedosa campaña orientada a médicos y enfermeras del sector sanitario en esta región de la Unión Europea, que tiene el objetivo de fortalecer el reconocimiento de la Psicología Clínica dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) de España.
#Mójateporlapsicología
“Nos encantaría que médicos y enfermeros también ‘se mojen’ por la Psicología”
Con esto en mente y tomando como eje de referencia la información contenida en un artículo publicado por la cadena internacional de noticias Ibero Economía, la especialista Victoria Villarubia, coordinadora de la CEP-PIE, dio paso a la conformación de una campaña en redes sociales bajo el #Mójateporlapiscología en Twitter.
Nos encantaría que médicos y enfermeros también ‘se mojen’ por la Psicología; todos, desde la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, hasta todos los consejeros de Sanidad de España para aumentar el reconocimiento de la Psicología Clínica dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y más plazas para residentes en el modelo de formación sanitaria especializada.
Algunos usuarios en redes sociales se han unido al llamado bajo el #Mójateporlapsicología
Yo también me mojo por la psicología, animo a todos mis compañeros a sumarse a #mojateporlapsicologia #masplazasPIR #PsicoEstudiantes pic.twitter.com/eMc9CPdWHl
— Pablo (@PM_Psi) 7 de agosto de 2017
Otros han sido más creativos:
Me uno al @CEP_PIE porque 135 plazas PIR no son suficientes. Moja-té por la psicología #mójateporlapsicología pic.twitter.com/HYBx2pGpUC
— Charlie (@CarlotaOrtega) 5 de agosto de 2017
Por debajo de la media europea
En este sentido, los miembros de la CEP-PIE han recordado que a lo largo y ancho del territorio español, hay una media de: 4,5 psicólogos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que contrasta con la media europea de 18 profesionales en esta área.
Estará presente en las redes sociales hasta que sean escuchadas nuestras peticiones, es decir, hasta que el número de plazas PIR alcance un nivel capaz de satisfacer a la demanda de la sociedad y la Psicología cuente con su propio espacio y reconocimiento dentro del SNS.
Imagen: Bigstock