Delfina Gómez impulsará un modelo preventivo de salud en el Estado de México

336

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dio a conocer el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO).

Según señaló la aspirante, con dicho plan de salud se pretende mejorar sustancialmente los servicios médicos del Estado de México, además de que se incorporará a un promedio de 3 millones de ciudadanos que actualmente no cuentan con ninguna cobertura de salud.

Asimismo indicó que a pesar de que los recursos para la salud se incrementaron hasta cinco veces en una década, de 5 mil 700 millones a 21 mil millones de pesos, esto no ha sido suficiente para mejorar la atención ni la calidad de los servicios en la entidad mexiquense.

Me comprometo a cambiar la filosofía del Sistema de Salud hacia programas preventivos y que los recursos sean utilizados de forma ordenada, transparente y eficiente. Me siento preocupada por el grave deterioro del sistema de salud, por eso, en caso de ganar la gobernatura, me ocuparé de revertir esta situación con ayuda de los expertos mejor preparados en el área de Salud Pública.

Por su parte, el doctor Mauricio Hernández Ávila, quien tuvo la responsabilidad de realizar el diagnóstico del sistema de salud en el Edomex., aseguró que la entidad se ubica entre los últimos lugares de desempeño en materia de salud a nivel nacional.

“El Estado de México es el único que no tiene una ley de salud que impulse y garantice la atención primaria universal, la atención hospitalaria y de especialidad”, destacó Hernández Ávila, y añadió que “los gobiernos que de verdad desean mejorar el desarrollo económico y superar la pobreza, la salud debe ser prioritaria en la agenda pública”.

Imagen: Twitter/@delfinagomeza