Canva: La herramienta perfecta para crear fotos para tus Redes Sociales médicas

106

La parte gráfica es una dimensión que debes cuidar muy bien al manejar una cuenta médica en tus Redes Sociales, especialmente en Instagram, donde las imágenes prevalecen sobre el contenido escrito.

Ahora bien, si has decidido manejar tus propias redes sociales (no contratar a una agencia o profesional del marketing), entonces es una buena idea que comiences a aprender cómo crear imágenes que luzcan totalmente profesionales.

Si usas imágenes de baja calidad o simplemente copias de otros sitios web, tu audiencia se dará cuenta… y eso no es bueno.

La buena noticia es que hoy en día existen decenas de herramientas gratuitas en internet, que puedes usar para diseñar tus propias imágenes, para que se vean impecables y profesionales. Contrario a lo que se piensa, son recursos muy fáciles de usar, que cualquier persona puede aprovechar con algo de práctica.

Una de las mejores, sin duda alguna, es Canva. Una herramienta online (no necesita descargarse en el ordenador), que te permite crear imágenes sobre plantillas prediseñadas en tan solo minutos.

Canva: diseño gráfico para todos

La prestación más aclamada de Canva es lo intuitivo que resulta. Su sistema guiado está diseñado para que cualquier persona pueda realizar diseños profesionales en tan solo unos minutos y sin dolores de cabeza.

Estas son algunas de sus mejores funcionalidades:

Drag & Drop (arrastra y suelta)

Canva no tiene una interfaz complicada y difícil de usar, como suele suceder con otros programas de diseño gráfico. Todas las herramientas están disponibles en la barra izquierda de la pantalla y puedes incluirlas simplemente arrastrandolas con el puntero de tu ratón.

Una vez que un elemento está incluido en el diseño, puedes moverlo, agrandarlo o contraerlo sin problemas. Además, al señalar cada objeto, el menú te dará las opciones de edición visual disponibles para ese objeto (cambio de color, escala, transparencia, filtros, etc.).

Plantillas prediseñadas

Canva abarca diseños para prácticamente cualquier medio digital útil para el marketing médico: post para instagram, post para facebook, banner para tu blog, logos corporativos, hojas de vida, menú de productos, canales de youtube, plantillas de horario dinámicas, etc.

Simplemente elige (en la parte superior derecha de la pantalla) el tipo de diseño que quieres crear y Canva te dará la plantilla con las dimensiones y características adecuadas.

La opción de infografías es especialmente útil para los médicos. Las infografías te permiten comunicar gran cantidad de información o instrucciones de forma gráfica y con poco texto (perfecto para Instagram).

Imágenes y elementos incluidos

Canva te ofrece miles de imágenes, íconos y objetos directamente en su biblioteca (no tienes que buscarlas en la web o comprarlas). 

Esta funcionalidad te permite crear imágenes totalmente únicas cada vez que lo desees. Si bien es cierto que la mayoría de los elementos son de uso libre, algunas te pedirán que pases Canva Premium, que es la suscripción paga.

Inmediatez

Puedes crear una cuenta en Canva con tan solo proporcionar tu correo electrónico y estará disponible para comenzar a diseñar ¡de inmediato!

Si te ha interesado esta herramienta, simplemente haz clic sobre este enlace para ir directamente a la página principal de Canva