Catedráticos de la UAEM lamentan que egresados de medicina deban trabajar en consultorios de farmacias

557

Ante las recientes críticas que diversos colegios de medicina han realizado sobre el trabajo que realizan galenos en los consultorios adyacentes a farmacias y la falta de regulación de éstas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumó a esta serie de reprobaciones.

Mario Alfredo Jaramillo García, director de la la Facultad de Medicina de la mencionada casa de estudios, fue tajante al decir que los consultorios médicos que algunas farmacias ofrecen a sus clientes, “son más un cruel negocio de unos cuantos que un servicio a la sociedad”.

El catedrático lamentó que egresados de la facultad de medicina de la UAEM tengan que ofrecer sus servicios en estos consultorios.

“No quisiera que nuestros egresados tomaran eso como una alternativa de vida, nuestros alumnos merecen más y estamos luchando para que haya mayores lugares donde ellos puedan trabajar”, dijo Jaramillo García, quien reconoció que muchas veces los egresados aceptan esos trabajos por cuestiones económicas. Agregó que sería de gran importancia que se abran más espacios laborales para evitar que los profesionales de la salud trabajen en esos consultorios.

Mencionó que a pesar de que hay plazas en comunidades rurales, muchos médicos deciden trabajar en las ciudades. “Pero para conocer sus motivos, es necesario hacer una encuesta”, comentó.

Queremos promover que el médico vaya a los lugares donde no hay, pero no los podemos obligar, sólo sugerimos, pues sabemos que intervienen muchos factores.

Imagen: Cuartoscuro