x

CES 2022: Así funciona el primer parche para mejorar el desempeño sexual

El parche funciona a través de una nueva tecnología como neuromodulación para estimular al varón y así mejorar el desempeño sexual.
CES 2022: Así funciona el primer parche para mejorar el desempeño sexual

Alrededor del mundo existen distintos eventos enfocados en mostrar las innovaciones más recientes dentro de distintos ámbitos. Uno de los más importantes es el Consumer Electronics Show (CES) o Feria de la Electrónica de Consumo que cada año se realiza en la ciudad de Las Vegas. Su función es mostrar adelantos o prototipos que saldrán a la venta dentro de algunos meses. La edición actual se lleva a cabo del 5 al 8 de enero y en la primera jornada captó la atención un nuevo dispositivo para mejorar el desempeño sexual.

Un problema bastante común en los varones

En ese sentido, la eyaculación precoz es uno de los problemas más frecuentes que sufren los hombres en el mundo. De acuerdo con Mayo Clinic se calcula que uno de cada tres hombres lo experimenta al menos alguna vez en la vida. Inclusive podrían ser más pero muchos no lo reconocen por miedo.

Ahora bien, aunque no se trata de una situación mortal, sí tiene un fuerte impacto en la calidad de vida. En especial a nivel emocional genera inseguridad, falta de confianza y baja autoestima en quien la padece. Mientras que a grandes rasgos se puede clasificar en dos tipos:

  • De por vida. La eyaculación precoz de por vida se produce todas o casi todas las veces desde que tienes relaciones sexuales.
  • Adquirida. La eyaculación precoz adquirida se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios.

Para su tratamiento es necesario consultar a un médico pero ahora podría ser distinto gracias a un nuevo dispositivo. Todo esto gracias a un wearable desarrollado por la compañía Morari Medical. Consiste en un parche llamado Mor, el cual se coloca en uno de los brazos del varón y ayuda a combatir la eyaculación precoz, lo que a su vez logra mejorar el desempeño sexual.

¿Cómo funciona?

La base del funcionamiento es la tecnología conocida como neuromodulación y funciona a través de una aplicación móvil. De esta forma, al ser activada genera impulsos eléctricos en el hombre que le ayudan a mantener su impulso sexual.

“Estamos entusiasmados de estar en el CES nuevamente y compartir el asombroso progreso que hemos logrado para llevar Mor al mercado”, dijo Jeff Bennett, director ejecutivo y fundador de Morari Medical. “La salud y el bienestar sexuales representan una gran oportunidad de mercado para Morari mientras buscamos crear el futuro del control del clímax. La presencia continua de compañías de tecnología sexual en CES conducirá a más productos que mejoren la salud y el bienestar sexual para hombres y mujeres en todo el mundo”.

De esta forma, se trata del primer parche portátil en el mundo diseñado con esta tecnología para mejorar el desempeño sexual. El producto está en desarrollo aunque ya se mostró la versión preliminar dentro del CES 2022. Ahora se espera que sea lanzado al mercado durante el primer trimestre de 2023 porque primero debe obtener la autorización sanitaria pertinente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD