Check ups básicos que debes recomendar a tus pacientes

Uno de los principales propósitos de Año Nuevo de miles de personas es tener un mayor cuidado de su salud.

Con esto en mente, vender paquetes de check ups a tus pacientes y a potenciales clientes de tu empresa de salud, puede ser una gran oportunidad para incrementar tu prestigio médico.

Entre los paquetes que puedes armar y recomendar a tus pacientes se encuentra:

Examen general de orina

Informa a tus pacientes que con este examen podrán detectar y medir la presencia de diversos compuestos y determinar infecciones urinarias, señales de enfermedad renal o diabetes, problemas en la vejiga, riñones o próstata.   

Radiografía de tórax

Ultrasonidos de abdomen completo, electrocardiograma, densitometría ósea y mastografía en el caso de tus pacientes mujeres.

Química sanguínea de 35 elementos

Es otro análisis que puedes ofrecer a tus pacientes. Convéncelos de la necesidad de realizarlo pues con él podrán detectar a tiempo algunas enfermedades como diabetes, renales, de la función hepática o lípidos.

Biometría hemática

Quizá tus pacientes deseen conocer el panorama general acerca de infecciones generales, anemias, alteración en volumen de líquidos, afecciones relacionadas con la producción y/o destrucción de células rojas, alergias, etc.

Cáncer de mama

Toma en cuenta que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer, por lo que puedes ofrecer descuentos en mamografías para el diagnostico precoz del cáncer de mama. Invita a tus pacientes a realizárselo una vez al año.

Cáncer de próstata

Como bien sabes, el riesgo de padecer cáncer de próstata puede elevarse con la edad, sobretodo después de los 50 años. Algunos estudios señalan que más del 80 por ciento de los casos son diagnosticados en hombres de 65 años o más. Así que esta es una buena oportunidad de recomendar este estudio, principalmente en aquellos hombres que tengan historial de cáncer de próstata.

Salud cardiaca

Las enfermedades cardiacas suelen ser enemigos invisibles pues muchas de ellas no ofrecen síntomas durante las primeras etapas. Así que puedes ofrecer estudios de electrocardiograma o pruebas de esfuerzo para saber cómo se encuentra el corazón de tus pacientes.

Estas son tan sólo algunos exámenes que puedes ofrecer a tus pacientes, ya sea por medio de paquetes familiares, descuentos especiales a tus pacientes de siempre o para atraer a nuevos clientes a tu empresa de salud.