Chihuahua destinó 60 mdp para cáncer de mama y diabetes durante el primer semestre de 2017

329

Seguramente ya lo has notado con tus pacientes, en México dos de las enfermedades más recurrentes son cáncer de mama y diabetes, siendo la segunda muy grave porque hasta hace algunas décadas se creía exclusiva de la población adulta, pero en la actualidad se han presentado casos de pacientes infantiles que las padecen, por lo que es necesario invertir contras estos malestares, además de incrementar las medidas y campañas informativas y preventivas entre la población.

Es por eso que Chihuahua se ha preocupado por poner el ejemplo a nivel nacional y a través de la Jurisdicción Sanitaria Número II, informó que durante el primer semestre del 2017 se destinaron poco más de 60 millones de pesos para atender estas 2 graves enfermedades.

De forma más desglosada, dieron a conocer la forma como se distribuyó el dinero a lo largo de la primera mitad del presente año.

  • 23 millones 914 mil 525 pesos para tratamiento de cáncer en la mujer.
  • 23 millones 520 mil 920 pesos para medicamentos y tratamientos para enfermos de diabetes.
  • 14 millones 029 mil 977 pesos para la atención de padecimientos cardiovasculares.

En ese mismo sentido, como bien lo sabes, una parte muy importante para garantizar el éxito de todo tratamiento es darle continuidad y que los pacientes atiendan de manera minuciosa todas tus indicaciones. De esta forma, de acuerdo con las autoridades estatales, durante el primer semestre de este año se diagnosticaron a 6 mil 924 pacientes con diabetes, de los cuales 4 mil 703 se consideran como activos porque asisten con regularidad a sus citas médicas; en cambio, el resto no acude a recibir su tratamiento médico de manera frecuente.