Gobierno chino aumentará sueldo a médicos generales

0
428

El gobierno de China dio a conocer recientemente que para aliviar la sobrecarga de trabajo de los médicos, trabajará en la formación de más médicos generales y mejor pagados.

Entre los factores que influyeron en esta decisión se encuentra la elevada cantidad de personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión. De esta forma, se espera que las escuelas de Medicina de este país desarrollen programas para graduar a más médicos generales. De igual forma, el gobierno ha insistido a los hospitales universitarios crear departamentos de práctica para que los estudiantes puedan recibirse con un buen nivel de conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Una manera de convencer a los jóvenes chinos de estudiar la especialidad de médico general es el próximo aumento de los salarios y la mejora de las condiciones laborales. De acuerdo con las autoridades de salud, los salarios de los médicos generales serán igualados a los sueldos de los médicos que tienen título de maestría.

En 2015 había 189 mil médicos generales en China, lo que suponía solo un 6.2 por ciento del total, con un médico general por cada 10 mil ciudadanos, según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar del país. 

Cabe mencionar que en México, un médico general perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gana en promedio 9 mil 488 pesos, cantidad que puede variar de acuerdo con la región del país.