x

China limitará el uso de videojuegos para prevenir casos infantiles de miopía

La decisión se suma a la inclusión de la adicción de videojuegos como un trastorno mental dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Terapia-Videojuegos-Tetris

Pese a que los videojuegos han existido desde hace varias décadas, ha sido durante los últimos años cuando se han consolidado como parte de una de las industrias más redituables y prolíficas del mundo, aunque también han sido motivo de diversas críticas al ser acusados de provocar diversos malestares que alteran la salud de los usuarios.

El caso más reciente se registró en China y debido a que se detectó un incremento exponencial de las horas que los aficionados a los videojuegos permanecen junto a una pantalla o teléfono celular, el gobierno del país decidió regular el número de títulos que estarán disponibles en la nación y de esta manera ayudar a prevenir casos de miopía infantil.

Al respecto, la medida surgió a raíz de que durante la última década se ha incrementado el número de niños que presentan problemas de la vista y entre las causas se ha mencionado el aumento en las horas de entretenimiento de los videojugadores.

De esta manera, las nuevas medidas limitarán el número de horas al día que las personas podrán permanecer conectadas en internet al tanto de videojuegos, lo cual se suma a otra serie de medidas proteccionistas ya existentes en China, como el hecho de que la población no puede acceder a sitios como Google para buscar noticias.

A su vez, esta decisión se puede añadir a la reciente inclusión de la adicción de videojuegos como un trastorno mental dentro de la nueva actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD