Ciberadicción, desorden clínico que originaría millones de muertes de adolescentes en China

433

Uno de los nuevos problemas de salud que afectan a la población mundial se relacionan con el uso de la tecnología y esto origina que exista la ciberadicción, ante esto el Centro de Información de Internet de China mencionó que 24 millones de habitantes son adictos a Internet, sobre todo a los videojuegos en línea, además que algunos pacientes mueren en su intento por rehabilitarse.

Es importante recordar que la ciberadicción en China fue declarada como un desorden clínico en el 2008, ante esta situación las autoridades construyeron alrededor de 300 Centros de Rehabilitación públicos y privados, los cuales internan a los pacientes durante 6 meses y con un costo de 9 mil dólares.

La industria de los videojuegos por Internet estima ingresos de 24 mil 700 millones de dólares, pero recibe fuertes críticas por su impacto en la salud de los jóvenes ciberadictos, quienes pasan más de 17 horas continuas jugando en Internet y esto les provocaría desde un infarto hasta la muerte.

¿Realmente funciona el método de rehabilitación del ciberadicto?

Los Centros de Rehabilitación para los ciberadictos registran escasos resultados, incluso existen varios reclamos a través de la red social china Weibo, esto es por parte de jóvenes que al ser internados sufrieron de maltratos mediante golpizas, impedirles dormir, así como el uso de terapias de electroshock.

La ciberadicción también implicaría situaciones criminales en los adolescentes, pues algunos de ellos toman venganza cuando salen de rehabilitación, tal es el caso de una joven de 16 años, quien sufrió de abusos durante 4 meses, por lo que amarró a su madre y la dejó morir de hambre.