x

Una nueva vacuna en aerosol contra la gripe cada vez está más cerca

La vacuna ayuda a eliminar los mecanismos de defensa del virus, además de que al aplicarse mediante un nebulizador nasal se mejora su efectividad.
Las 5 enfermedades respiratorias más comunes durante el invierno

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la gripe provoca 650 mil fallecimientos anualmente, en especial porque los inviernos cada vez son más gélidos y el virus ha mutado hasta desarrollar inmunidad. Por eso, de manera constante se desarrollan nuevas formas de combatir la enfermedad respiratoria y una de las más recientes consiste en una vacuna en aerosol que se administra vía nasal, la cual ha mostrado una alta efectividad.

La invención fue creada por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ubicada en Estados Unidos, y aunque actualmente se encuentra bajo análisis por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), se espera que en los próximos meses sea aprobado su uso para iniciar con su comercialización.

En ese sentido, para el diseño de esta nueva vacuna se emplearon métodos genómicos avanzados que ayudaron a identificar y eliminar los mecanismos de defensa del virus, además de que al aplicarse mediante un nebulizador nasal se mejora de manera significativa su efectividad en el paciente.

Otras medidas internacionales contra la gripe

Esto se suma a otras iniciativas como la búsqueda de una vacuna universal contra la gripe por parte de la Universidad de Oxford (UO), ubicada en el Reino Unido, y para la cual Google destinó 22 millones de euros.

Derivado de lo anterior, el Hospital Wrexham Maelor, ubicado en Gales, propuso prohibir la entrada de familiares de pacientes con gripe a los hospitales, lo cual ayudaría a disminuir los contagios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD