x

Científicos de EE.UU. identificaron cómo detener la progresión del cáncer de mama

A través de la supresión de una enzima se observó que también se logra detener el avance del cáncer de mama en la paciente.

En las décadas recientes el cáncer de mama se ha convertido en una de las enfermedades de mayor mortalidad entre las mujeres a nivel mundial, situación que ha motivado a la comunidad científica a desarrollar nuevos métodos y tratamientos para combatir a la neoplasia. De esta forma, un equipo de investigadores de Estados Unidos descubrió una forma que ayudaría a detener la progresión del cáncer de mama.

En este caso, científicos de la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí (HMS), ubicado en Nueva York, descubrió que al inhibir la enzima “PTK6” también se detiene el crecimiento del cáncer de mama, lo cual ayudaría a los tratamientos actuales para incrementar las probabilidades de éxito en las pacientes.

Por su parte, la especialista Hanna Y. Irie del HMS y quien encabezó la investigación, habló sobre la importancia de su trabajo que hasta el momento ha sido probado de manera positiva y la forma en que podría ayudar a combatir una enfermedad tan peligrosa en la actualidad como lo es el cáncer de mama.

Hasta ahora no se había observado que la inhibición de la enzima PTK6 inhibiera a su vez el crecimiento e indujera la muerte de las células de cáncer de mama ER+, incluidas aquellas resistentes a los tratamientos convencionales para este subtipo de tumor. Estamos muy emocionados por estos resultados tan importantes, los cuales pueden abrir la puerta al desarrollo de nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama ER+ metastásico resistente e, incluso, llegar a prevenir las metástasis.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD